
Porque el arte es para todos, llega al corazón de la Ciudad de México por cortesía del Museo Soumaya un recorrido por algunas de las mejores obras del escultor Auguste Rodán.
El beso, el pensador, la eterna primavera, entre otras esculturas del artista, se encuentran enmarcadas con las fachadas antiguas que rodean el atrio del templo de San Francisco, en el Centro Histórico.
Una pequeña exposición que cuenta con aproximadamente 16 obras de Rodín y algunas de alumnos suyos, que tuvieron también un nombre importante y estuvieron influenciados directamente por el artista Frances.
Imagen: "el pensador" Auguste Rodín (allposters.com)
3 Comments:
La exposición es de lo mejor...
Cuando la vi acá en Chile por lo menos.
Sabías que en mi país se robaron una de las eculturas de Rodin?
Sabías que la persona que la robó es mi amigo?
Sabías que no fué vandalismo ni menos por simple placer?
Todo tiene su explicación!
ENJOY RODIN!
Carlos Slim (empresario mexicano), tiene la más grande colección de Rodín fuera de Francia. Este hombre tiene una gran cantidad de piezas dentro de su museo www.soumaya.com.mx y ahora saca una muestra de algunas esculturas para que toda la gente pueda disfrutarlas en el centro de la ciudad, eso me parece interesante.
Oye que bien, la verdad es que eso de robar arte es como mi sueño, sería muy placentero hacerlo y tener un Rodín, un picasso o cualquier obra en la sala de mi casa.
Un saludo desde tierras aztecas.
Qué chido que tengas oportunidad de ver este tipo de exposiciones de arte, te envidio :(
A mi en lo personal me gusta, más que las demás, la escultura "El Pensador", ya que da mucho en que pensar, como por ejemplo: ¿en qué pensará El Pensador?
Publicar un comentario
<< Home