martes, enero 31, 2006

Naufrago VI

Camine hacia el oriente, después de encontrarme la enorme roca, y ahora estoy en una selva tropical que no me deja respirar fluidamente, pero que tengo que superar si quiero llegar al otro lado.
A veces empiezo a dudar si hay otro lado, pienso que tal vez atrás hay un acantilado que no me dejará cruzar, sin embargo me adentro a través de esta selva porque quiero seguir mi sueño. Porque no hubo mejor experiencia para mí que tocar la arena nuevamente, sentir las texturas de la roca bajo mis pies.
Ahora soy un eremita que camina perdido en la selva. Que busca pero no encuentra, que empieza a comer de lo que la naturaleza lo provee y que a veces se sienta un rato y voltea para atrás, para recordar el camino que lo lleva de nuevo a la playa donde tocó la arena después de muchos días de naufrago.
Seguiré caminando poco a poco, porque no sé que me encontrare adelante y que cosas tendré que superar ahora.
Imagen: "Rainforest Near Lake Quinault " Roberto Gerometta (allposters.com)

Viejos tiempos.

Antes de que termine oficialmente este primer mes del año quisiera recordar algunas cosas viejas, que me hacen vivir de nuevo momentos sabrosos y especiales de mi vida. Todo esto viene porque alguien a quien quiero mucho se acordó de los helados de Danesa 33 y me hizo recordar mi infancia y por supuesto que ya soy un anciano de venti y tantos años.

Alimentos y bebidas:

Frutsi: No hay nada peor que el mendigo changuito de los Frutsi de ahora, como extraño aquellas bebidas que solo sabían a pintura pero que eran muy sabrosas, con las que además podías jugar fútbol en el recreo. Espero que los niños de ahora todavía lo hagan porque si no que triste sería su vida.

Pizzerolas: No entiendo a que pendejo ejecutivo de Sabritas se le ocurrió sacar las pizzerolas del mercado siendo tan buenas. Ahora tenemos los doritos pizzerola, pero sin duda eran mejores en formato redondo original.

Chaparrita de vidrio: Esta bebida es sin duda una de las maravillas más grandes de la industria mexicana de todos los tiempos, sin embargo ahora las siguen haciendo pero de plástico, lo cual no conserva su sabor original.

Muppaletas: No tengo idea de cómo se escribe el nombre de estas paletas heladas, sin embargo era muy bueno empezar a comerlas y separarlas porque así tenías dos paletas en lugar de una. Creo que la idea siempre fue que uno las compartiera con sus amigos, pero a mi siempre me valió madre y me comía las dos partes.

Las abejitas: Un dulce clasico de Sonric´s que venía según recuerdo en varios sabores y que al menos un servido podía comer y comer y comer, sin empalagarse, a pesar de que recuerdo que eran dulcísimos, sobre todo las rojas.

Burger Boy: La verdad es que no recuerdo si eran buenas esas hamburguesas, pero cuando quitaron la última que recuerdo, que estaba sobre Taxqueña, cerca del metro, casi lloro, porque me empecé a sentir muy viejo. Ahora todo el mundo come Mc Donalds y Burger King. Que triste.

Motitas: Quien no intentaba hacer una bomba gigante con estos famosos chicles durísimos. Algunos dicen que les tiraron dientes de lo duros que eran pero la verdad es que a mi me gustaban mucho y a veces me metía como 5 a la boca para hacer bombas más grandes.

Bueno por el momento no se me ocurre nada más…

lunes, enero 30, 2006

Gracias por todo...

No tengo ésta noche palabras para agradecer tan hermosos comentarios que me han hecho desde que empezó este día:

Gracias Fernanda por tus consejos, la verdad es que a veces uno necesita que le digan la verdad y para eso eres excelente, te juro que lo voy a tomar muy en cuenta, voy a ser yo mismo siempre, sin mascaras y obviamente me la voy a llevar leve, gracias además por enseñarme esos pasos de baile y enseñarme que la vida es mejor cuando uno la vive al 1000%.

Gracias Felix por escucharme, por abrirte conmigo, por ser mi hermano y estar ahi cuando más lo necesito, gracias por pensar lo que piensas de mi y creeme que yo también pienso que eres un gran hombre y quiero que te vayas tranquilo porque en mi siempre vas a tener un hermano.

Gracias Lore por tus valiosos comentarios, gracias por haber pasado el año nuevo con nosotros, por ser además de la mamá de mi borther, una excelente amiga. Sabes que nunca vas a estar sola, que siempre tendras en mi y en mi gente una familia.

Gracias karla (cuñadita), no tienes idea de lo bien que me sentí cuando lei lo que escribiste, gracias por entender a Felix, por amarlo como lo amas, con eso ya me habías ganado, no tenías que hacer que te quisiera más con tan hermosas palabras. Sabes que siempre estaré contigo (con ustedes).

Gracia Gabriel por tocar mi hombro ayer que lo necesitaba, por estar conmigo siempre desde hace 17 años, gracias por ser el gran hombre que eres conmigo. Si no hubieras estado ayer conmigo las cosas hubieran sido diferentes, gracias por ser mi apoyo, mi hermano.

Gracias Ruth por hacerme tan feliz cuando te veo, por hacerme reir y pensar que vale la pena luchar por lo que uno quiere. Gracias por los pasos de baile, por la parte inteligente y la parte graciosa. Gracias por tu sonrisa y por tus ojos y sonrojos.

Gracias por todo...

Gracias Cuñada..

Hoy Leí un comentario en mi blog de MSN, que me encanto, me lo escribio mi cuñada (Karla Peralta) y me hizo sentir muy bien. Quiero ponerlo aqui porque no se si sea una real descripción de mi, pero el día de hoy me han dicho cosas maravillosas y todavía llego a casa y veo esto y me parece...Vamos, solo puedo agradecerlo y decirle que la quiero mucho y que estoy feliz de que sea la pareja de un hombre también maravilloso como lo es Felix.
El comentario en cuestión:

Creo que no existe ser humano que algún momento de su vida considere q ésta es una mierda; creo que no existe ser humano que sólo por un instante se pregunte el por qué de su existencia y sin duda alguna para qué sirve…
Crecer duele… pero son pocos los que se sientan a observar su vida; son pocos los q se detienen a verse en un espejo hasta quitarse la máscara y llorar ante ella… son pocos los que levantan la cara para despertar al día siguiente y continuar… como son pocos los que tienen sensible la piel… los que saben amar… los que saben anhelar un detalle… los que saben cómo huele y a qué sabe… son pocos los que saben extrañar y los que quieren hacerlo… son pocos los q saben pedir y muchos los q no saben dar… son pocos los que viven con pasión todos los días, cada pensamiento, cada mirada, cada palabra… son pocos los q internalizan su andar… y tu eres uno de ellos… de los pocos que saben amar y de los muchos que alguna vez nos preguntamos en dónde caminamos.
Con cariño tu amiga Karla

jueves, enero 26, 2006

Hoy Necesito Quiero y Pienso...

Hoy necesito temas para hablar con ella, estoy perdido en un desierto sin palabras.
Hoy soy ese que no puede hablar de nada, solo sentir, como si fuera un niño pequeño.
Necesito ser más interesante de lo que soy o al menos de lo que todos creen que soy.
Necesito que la vida me sonría al menos cuando estoy con ella para que juntos podamos sonreir.
Quiero dejar de pensar que mi vida es una mierda, porque así no llegaré a ningún lado.
Quiero que ella piense que podemos llegar juntos a algún lado, porque ella lo tiene todo.
Pienso que mañana no será muy fácil, pero estoy feliz porque voy a verla.
Pienso que pronto estará a mi lado, porque si yo no lo pienso, menos podrá llegar a ser real.

Hoy te necesito, te quiero y pienso en ti..

DB.

¿Si yo fuera?

Me encontré en un blog, una serie de preguntas que a continuación escribo y respondo, pero que me parece que son interesantes porque ayudan a descubrir algunos aspectos de la personalidad. Tema que últimamente me ha sido muy cercano y que además me gusta bastante.

Si yo fuera…

~Mes~
Sería Octubre
~Día~
Sería Miercoles
~Cómic~
Sería Sin City
~Planeta~
Sería Marte o la luna (o los dos)
~Dirección~
Sería el sur, empiezo a odiar el norte
~Mueble~
Sería una lámpara de escritorio (de una biblioteca de preferencia)
~Pecado~
Sería la Lujuria
~Líquido~
Vino Tinto
~Arbol~
Roble o Ahuhuete (grande y triste)
~Flor~
Rosa
~Clima~
Lluvioso pero cálido
~Instrumento musical~
Saxofón
~Sonido~
Ola de mar
~Sabor~
Tabaco
~Película~
Casablanca
~Poema~
Uno de Sabines (la luna, podría ser)
~Canción~
Mi arbol y yo
~Libro~
Un libro de Camus (el extranjero, quiza)
~Parte del cuerpo~
un ojo (izquierdo)
~Número~
10 como siempre
~Comida~
Un postre
~Vegetal~
Zanahoria

miércoles, enero 25, 2006

Vénus


Solo ella que nació de la espuma
tiene derecho a dominar el fuego.
Ella es amor y belleza al mismo tiempo,
yo soy guerra, tumulto y miedo.
DB.
Imagen: "La naissance de Vénus" Alexandre Cabanel

Gracias a todos

Desde este lugar lejano (para muchos), debo darle gracias a mis amigos por dedicarme un lugar en sus respectivos espacios de MSN y BLOGS, la verdad hoy fue un día en el que me dí cuenta de que mi foto aparece en distintos lugares de la red, en las paginas de personas que quiero y que admiro.
No a todos, de echo a casi ninguno le he mostrado este blog, sin embargo creo que así como siempre es bueno lanzar un grito desde el anonimato, también es bueno agradecer desde aqui a esas personas que quiero y que me quieren.
Sobre todo gracias a Jess, Lú, Fer(Sol) y a Fercho. que me han hecho el día de hoy muy significativo...
Ahi tengo sus fotos también en mi Espacio de MSN:

Política de suspensión de Cronica.

Escribir aqui, en un sitio relativamente público, en donde cualquiera puede entrar, me hace sentir un tanto desprotegido (desnudo, metaforicamente hablando), por tanto suspendo "Las crónicas de un enamorado" porque puede ser que no esté de acuerdo ni Wendy ni Pablo con que hable de ellos.
Así que volveré a escribir tal como pinto, osea puras abstracciones de mi vida que me permitan seguirle dando la cara a todos los que me rodean, sin que conozcan del todo lo que soy y lo que siento. Pues si quisieran saber más, soy para ellos un libro abierto.
Asi que desde este momento suspendo las Crónicas y me dedico a seguir pensando en Wendy, que es en lo único que no he dejado de pensar desde que la conocí.

Atte. Pablo

Imagen: "Baigneuse Assise au Bord de la Mer 1930" Pablo Picasso.

lunes, enero 23, 2006

Asi me siento ahora, por eso no escribiré hoy...

domingo, enero 22, 2006

Naufrago V

Caminé hacia el poniente, feliz de estar en esta isla en donde ahora me encuentro, sin embargote llegado a un punto en el que hay una cumbre enorme que no puedo escalar porque aún estoy muy cansado y no tengo las herramientas para hacerlo. Pienso que detrás de esa pared de roca encontraré lo que busco, pero seguiré caminando para el otro lado y recobrando fuerzas, quizá encuentre una vereda que me señale el camino.
Pero si me encuentro con otras barreras en el oriente tendré que avanzar a través de ellas o regresar y tratar de escalar esta montaña de rocas para pasar al otro lado.
Si pude aguantar el viaje perdido en el mar, sé que podré cruzar al otro lado y encontrar la felicidad completa.
Sin embargo ahora estoy muy feliz de habitar esta isla desierta, mi propia isla.

Imagen: Rocks towers of Meteora (allposters.com)

Crónica de un tipo enamorado III (martes 10 de enero)

El martes por la mañana todo salio mal, al parecer este tipo se levantó con el pie izquierdo, su coche no estaba, pues su padre buenamente se lo había llevado sin avisarle nada, además no tenía dinero para salir y algunas cosas malas habían pasado en el trayecto hacia Polanco (lugar en donde se había quedado de ver con Wendy* ).
Después de que Wendy se perdió un poco por entre las calles vecinas del lugar en donde quedaron de verse, hablo con Pablo* argumentando que estaba a una calle de ahí y que se verían en el mismo punto en que habían quedado.
Pablo entonces decidió caminar hacia el lugar de donde venía ella, para encontrarse en medio del camino, cuando la vio, encontró que ella era más bonita que en su foto y recordó porque le había gustado cuatro años atrás. Sin embargo sin perder en ningún momento el estilo (pues su primera regla es nunca perderlo), la saludó tranquilamente y camino con ella hablando de mil cosas hasta la hora de la comida.
En ese tiempo se empezó a dar cuenta de que ella era una mujer sencilla, que el no tenía que ponerse las máscaras que había utilizado antes y que podía hablar de todo sin ningún problema. Hablaron de sus relaciones anteriores, hablaron de vinos y de todos los gustos que tenían en común (el jazz, el vino, el baile, el fodue, etc.).
Pablo la llevo a su lugar especial en Polanco (lugar que no puedo revelar porque me parece que es como VIP) ahí entre broma y broma le pidió que se casara con él, (obviamente él siempre ha tenido miedo a los compromisos), pero le quitó el anillo a un puro y se lo puso a ella en señal de lo bien que la había pasado ese día con ella.
A las 7:30 de la noche se despidieron para cada quién atravesar la ciudad hasta sus respectivas casas. Al llegar Pablo se conectó a Internet y la encontró a ella también conectada para seguir con la plática que ese día en más de 7 horas no había terminado.

Entre líneas:

Pablo: fue un buen día.
Wendy: si, yo también me la pasé muy padre... me divertí bastante…
Pablo: la verdad es que estuvimos casi 7 horas juntos, bueno como 7 horas y media..
Wendy: síiii, fue un buen, pero se me pasó super rápido...

Pablo: me parece triste que ahora que te encuentro en la vida te hayas coambiado hasta alla.
Wendy: así de extraña es la vida... pero bueno, nada que los fines de semana no arreglen... jajajajaja
* Llamémosle Wendy a “Ella” pera no escribir tantas veces “Ella”, jajajajaja
* Llamémosle a nuestro personaje principal Pablo, ya que este nombre lo usa siempre como seudónimo cuando escribe sobre él mismo en honor a Pablo Picasso y a Pablo Neruda.
Imagen: "Where Rivers Meet II" Gerrit Greve (allposter.com)

Crónica de un tipo enamorado II (lunes 9 de enero)

Fue un lunes cuando él se puso de acuerdo con ella para verse en un punto intermedio de la cuidad. Sin el menor inconveniente este hombre pensó que la vería a la 1:00 de la tarde, como habían quedado, que comerían juntos y que simplemente después se dirían adiós y que este podría ser para siempre si es que al final de la tarde él pensara que ella “no estaba a su altura”. A fin de cuentas ella vivía ahora muy lejos de él y seguro sería imposible ir a verla frecuentemente.
Imagen: "Bistro" Juarez Machado (allposters.com)

Crónica de un tipo enamorado I (hace algún tiempo).

Esta es la crónica de un tipo, no se si muy pendejo o bastante enamorado, que no quiere hablarle por teléfono a la mujer que quiere y que ahora está detrás de una pantalla escribiendo estas líneas.
La razón es muy simple, él era un tipo frió y calculador, una persona que hace apenas pocos meses se declaraba a si mismo, ASEXUAL, pues pensaba que no le importaban las mujeres en lo absoluto y los hombres menos, claro está. Sin embargo lleva dos semanas con una mujer dentro de la cabeza. Una mujer que no puede sacarla fácilmente, pues piensa que reúne todas las cualidades que siempre ha buscado.
Él la conoció hace mucho tiempo y le gustaba un poco, pero decidió alejarse de ella porque estaban los dos relacionados con diferentes personas. No valía la pena acercarse más a ella, porque él sabía que con su relación estaba seguro y pensaba que ella también lo estaría.
Cuatro años más tarde, se encontraba después de algún tiempo de fracasos emocionales detrás de Giselle, una mujer que a su parecer era bellísima, pero que solamente le recordaba por fuera un viejo amor que él no quería dejar atrás.
De pronto navegando en la red, un día se encuentra una foto de aquella mujer que le gustaba hace cuatro años y ella se veía muy linda con una falda de mezclilla y una sonrisa encantadora. Decidió enviarle un mensaje solamente para saludarla, no había más intención que hablar un poco con ella, para saber que estaba haciendo de su vida.
Obviamente ella respondió el mensaje, dejando una dirección de correo para platicar con más frecuencia. Después de platicar con ella encontró en sus mensajes a una persona muy inteligente, mucho más inteligente de lo que él suponía y si algo valoraba este hombre, es que una mujer fuera inteligente, porque se había topado últimamente con muchas mujeres que él pensaba “no le llegaban a la altura”.
Imagen: "Beginning of Human Beings" Zui Chen (allposters.com)

sábado, enero 21, 2006

Naufrago IV


Ayer por la noche toque la arena por primera vez en mucho tiempo y no fue un sueño, sino una de las mejores experiencias de mi vida. Todavía no sé en donde estoy parado, he caminado muy poco por la isla y estoy empezando a sentir muchas cosas que hace mucho no experimentaba.
Sin duda lo que ahora estoy viviendo es mucho mejor que estar naufragando durante tantos días. Las provisiones son cada vez menos pero seguro si sigo caminando por aquí encontrare lo que busco, la razón por la que inicié hace mucho tiempo atrás esa travesía, mi vida.

jueves, enero 19, 2006

Naufrago III

Ayer vi la isla por primera vez. Lejana todavía, pero creo que es la isla más hermosa que he encontrado en todas mis travesías. Como siempre ayer remé un poco para hacia ella, solo que la marea no es como las que todos los náufragos esperan, sino por el contrario esta te hace girar de un lado a otro y no te permite llegar a la isla. Como si la estuviera protegiendo de sus visitantes.
Ayer por un momento me sentí cerca de ella, pensé que podía alcanzarla y quizás sentir sus arrecifes, sin embargo la marea me alejo otra ves hasta donde me encuentro ahora y regresé derrotado a dormir y a empezar a administrar mis pocas provisiones, con la esperanza de poder el viernes acercarme un poco más a ella.
Imagen: Island Dreams (allposters.com)

martes, enero 17, 2006

Eres.



Eres como un flan napolitano y tus ojos tienen forma de almendra. Eres una niña hermosa, me encantas.

Naufrago II

Cada día me acerco más a ese punto en el horizonte. Todavía no tiene forma, pero ahora tengo tantas esperanzas de seguir viviendo que no puedo dejar de remar hacia él.
Espero no morir en el intento porque de ser una isla, una ciudad o un continente, estaré pronto cumpliendo el repetido sueño de la arena bajo mis pies.
Cada día que la veo lejana, pienso que puedo llegar más rápido hacia alla y a veces me desespero, remo mucho más fuerte, pierdo el poco aire que me queda y me desmayo.
Cuando despierto sé que debo seguir luchando, pero más despacio, para no agotarme y no terminar de un solo bocado las provisiones que me quedan. Ese punto es mucho más grande ahora es una meta que debo seguir buscando poco a poco.
Imagen: Regine Rosenthall (allposters.com)

domingo, enero 15, 2006

Naufrago I

Estoy perdido desde hace un tiempo en un mar de pensamientos que me han hecho naufragar sin sentido alguno. Después de algún tiempo entre el oleaje y el cielo no he visto más allá de un azul profundo por las noches y la luz del sol que quema mis ojos durante el día.
Estar durante varios días viendo lo mismo debe ser similar a encontrarse perdido en el desierto. A veces uno encuentra oasis imaginarios en forma de barcos o entre sueños se ve la luz de un faro que señala el final del viaje.
Sin embargo llevo desde el martes pasado escuchando gaviotas y el viernes vi la primera entre sueños, no lo creí pero parecía muy real. Ese día el sol bajo de intensidad y a lo lejos empecé a distinguir el horizonte y más tarde me pareció ver un punto muy lejano, pero muy diferente a los barcos que imagine al principio.
Ya casi no tengo provisiones dentro de mi, pero ese punto significa una nueva esperanza para seguir adelante, las ultimas dos noches he sentido en los pies la arena y despierto abruptamente para encontrarme solamente con un sueño que se repite. Sin embargo ayer saque los brazos y reme un poco hacia el punto que no se desvanece, termine agotado, pero terriblemente lleno de ilusiones.
No se si esta sea uno más de los espejismos de los últimos tiempos o si pueda continuar remando con el poco aliento que me queda y algún día llegue a pisar de nuevo la arena. Lo que si sé es que esto es mucho más real de lo que pensaba, me gusta tener una dirección y poder sentir de nuevo por las noches la arena y el sonido de gaviotas que pasan sin que yo las vea.
Imagen: Tom Stillo (allpoters.com)

viernes, enero 13, 2006

Por fin hablo, ya puedo estar más tranquilo.

Hoy no me quería despertar porque sabía que los minutos correrían al doble o al triple. Abria los ojos y veia el techo, la lampara de madera y empece a contar todos los pequeños defectos que tenía la pared.
Me volví a tapar la cara con la cobija, no quería esperar tanto tiempo despierto su llamada. sin embargo ya como a eso de la 1:00pm me desperte para enfrentar la realidad de mi día.
Como no tenía mucho que hacer, preparé unos camarones para comer con mi familia y me puse a escuchar musica un buen rato. Efectivamente el tiempo pasaba muy lentamente.
Comí y la sobremesa se me hizo eterna, no escuchaba lo que decían, sino simplemente veia como todos movían la boca y a veces sonreian y yo no entendía nada.
Su llamada llego a las 6:28 de la tarde, ahora me dispongo a salir de mi casa para verla, por fin hablo, ya puedo estar más tranquilo.

Uno debe enamorase de sus defectos

Platicando esta noche con mi buen amigo Toño acabo de aprender (como siempre uno aprende de la gente inteligente) una cosa muy importante de la vida que hasta ahora no había pasado conciensudamente por mi cabeza.
Toño dijo algo como esto: "pues mira de lo poco que llevo en esto años de vida, puedo decirte que uno debe enamorase de sus defectos (refiriendose obviamente a su mujer) y si uno logra enamorarse de ellos. (ella) Es la indicada para que uno sea feliz"
Con esta cita de Toño me vengo a dar cuenta de muchas cosas, por ejemplo: me doy cuenta que cuando estuve perdidamente enamorado de María no estaba enamorado solo de sus virtudes, sino también de sus defectos y que por eso ella fue la mujer más importante en mi vida.
También me doy cuenta de muchas otras cosas que no importa mencionar aqui, sino demostrar en el futuro cercano.
Gracias Toño...
Imagen: José Henriquez Azevedo "Neptuno"

jueves, enero 12, 2006

Éramos solo máscaras


Éramos solo máscaras

Éramos solo máscaras sin ojos y sin labios
Mascaras que no podían hablar, solo escuchaban.
Caminábamos por entre la gente callados, solo pensando
Nadie nos decía nada, no importábamos.

Ellos cantaban y aplaudían, morían poco a poco.
Mientras nosotros reflejábamos la luna sobre sus ojos.

Ella nos miró unos segundos, era especial y lo sabía.
Después corrimos, tuvimos miedo, mucho miedo.
Nadie nunca antes nos había visto, estamos muertos.

No volvimos a caminar junto a la gente, por miedo
Si ella había podido vernos quizá alguien más podría.

DB. 12 enero 06.

imagen: Nicholas Cann. "Afro Masks" (allposters.com)

miércoles, enero 11, 2006

Tal cual siempre.

Ayer no fue como todas las noches, después de que le dije por donde llegara a su casa, mi regreso fue mas hermos o que ningún otro regreso desde Polanco. No había cosa más cierta que un regreso puede ser divertido si pienso en ti y en todo lo que platicamos esa tarde.
Hable con la niña León, con Gabriel y con Giován y me sentí mejor, más positivo que siempre. te dejo aqui un escrito viejo, espero que te guste aunque no lo leas.

Porque esta noche no fue tal cual siempre. Porque por fin te conocí...

Tal cual siempre
David Becerra
Enero de 2004

Por esa puerta abierta, tal cual siempre,
escaparán los gatos con la luna dilatándose
en la esquina de la noche.

Los aromas dulzones de la plaza por ahora duermen
y los billetes de veinte, los bisontes y mariposas
Viven y mueren tal cual siempre, como todas las noches.

imagen: "Concert" Marc Chagall (allposters.com)

Para la chica del aeropuerto.

Un buena rola, de aquellas cuya letra recuerda esos amores que suceden en los lugares más irreales. Aquellas que recuerdan sonrisas, miradas, gestos, a esas mujeres como la que vi hoy en el aeropuerto esperando su vuelo a casa.

James Blunt - You're Beautiful

My life is brilliant.
My love is pure.
I saw an angel.
Of that I'm sure.
She smiled at me on the subway.
She was with another man.
But I won't lose no sleep on that,'Cause I've got a plan.
You're beautiful. You're beautiful.You're beautiful, it's true.
I saw your face in a crowded place,
And I don't know what to do,
'Cause I'll never be with you.Yeah,
she caught my eye,As we walked on by.
She could see from my face that I was,
Fucking high,And I don't think that
I'll see her again,But we shared a moment that will last till the end.
You're beautiful. You're beautiful.
You're beautiful, it's true.
I saw your face in a crowded place,
And I don't know what to do,
'Cause I'll never be with you.You're beautiful.
You're beautiful.You're beautiful, it's true.
There must be an angel with a smile on her face,
When she thought up that I should be with you.
But it's time to face the truth,I will never be with you.

imagen: Ed Lallo (allposters.com)

2 X 1

Tipologías:

Venus un amor, espontaneidad, risa, tiempo bien empleado...
Mercurio dificil, un reto, mucho tiempo perdido, fisicamente atrayente, muy atrayente...

Hacia donde tendría que ir, por cual tendría que luchar, si además cada una tiene una problemática distinta.

Que dificil, solo hoy me sentí mu bien con una venus...

lunes, enero 09, 2006

Una cucharadita de Luna para tus males


Hoy que te hable "niña León", fue muy triste no escuchar tu voz como la de siempre, espero que te sientas mejor en los proximos días. Escribo aqui una receta infalible para el dolor de garganta, de estomago, el mal de amores y muchas cosas que le pasan a uno a veces sin darse cuenta.

LA LUNA
Jaime Sabines.

La luna se puede tomar a cucharadas o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante y también alivia a los que se han intoxicado de filosofía.
Un pedazo de luna en el bolsillo es mejor amuleto que la pata de conejo: sirve para encontrar a quien se ama, para ser rico sin que lo sepa nadie y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños cuando no se han dormido, y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos ayudan a bien morir.
Pon una hoja tierna de la luna debajo de tu almohada y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna para cuando te ahogues, y dale la llave de la luna a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte y para los condenados a vida no hay mejor estimulante que la luna en dosis precisas y controladas.
Imagen: Mary Beth Zeitz (allposters.com).

domingo, enero 08, 2006

Un tributo a la niña León.


Un tributo a la niña León.
NOCTURNO
A Rosario

¡Pues bien!, yo necesito decirte que te adoro, decirte que te quiero con todo el corazón; que es mucho lo que sufro, que es mucho lo que lloro, que ya no puedo tanto, y al grito en que te imploro, te imploro y te hablo en nombre de mi última ilusión.

Yo quiero que tú sepas que ya hace muchos días estoy enfermo y pálido de tanto no dormir; que están mis noches negras, tan negras y sombrías, que ya se han muerto todas las esperanzas mías, que ya no sé ni dónde se alzaba el porvenir.

De noche, cuando pongo mis sienes en la almohada y hacia otro mundo quiero mi espíritu volver, camino mucho, mucho, y al fin de la jornada, las formas de mi madre se pierden en la nada, y tú de nuevo vuelves en mi alma a aparecer.

Comprendo que tus besos jamás han de ser míos, comprendo que en tus ojos no me he de ver jamás; y te amo y en mis locos y ardientes desvaríos, bendigo tus desdenes, adoro tus desvíos, y en vez de amarte menos te quiero mucho más.

A veces pienso en darte mi eterna despedida, borrarte en mis recuerdos y huir de esta pasión; mas si es en vano todo y el alma no te olvida, ¿qué quieres tú que yo haga, pedazo de mi vida, qué quieres tú que yo haga con este corazón?

Y luego que ya estaba concluido el santuario, tu lámpara encendida, tu velo en el altar, el sol de la mañana detrás del campanario, chispeando las antorchas, humeando el incensario, y abierta allá a lo lejos la puerta del hogar...

¡Qué hermoso hubiera sido vivir bajo aquel techo, los dos unidos siempre y amándonos los dos; tú siempre enamorada, yo siempre satisfecho, los dos una sola alma, los dos un solo pecho, y en medio de nosotros mi madre como un Dios!

¡Figúrate qué hermosas las horas de esa vida! ¡Qué dulce y bello el viaje por una tierra así! Y yo soñaba en eso, mi santa prometida; y al delirar en eso con alma estremecida, pensaba yo en ser bueno por ti, no más por ti.

Bien sabe Dios que ese era mi más hermoso sueño, mi afán y mi esperanza, mi dicha y mi placer; ¡bien sabe Dios que en nada cifraba yo mi empeño, sino en amarte mucho en el hogar risueño que me envolvió en sus besos cuando me vio nacer!

Esa era mi esperanza... mas ya que a sus fulgores se opone el hondo abismo que existe entre los dos, ¡adiós por la vez última, amor de mis amores; la luz de mis tinieblas, la esencia de mis flores; mi lira de poeta,mi juventud, adiós!

Manuel Acuña
Imagen: Gustav Klimt. "El Beso"

viernes, enero 06, 2006

El tio Raúl, el Rosario y Sabines.

No fue sin duda el mejor de los días había planes de empezar a hacer el portafolio de diseño que me pedirán en la entrevista que tengo el lunes, pero murió el tío Raúl, al cual nunca conocí, pero teníamos que ir a velorio por un acto de educación con la familia (a la que tampoco conocía).
Cuando llegue al velatorio recordé algunas caras conocidas de algún tiempo atrás, además de los tíos que visito con frecuencia. Todo fue terrible, había mucha gente pero mi abuela estaba sentada rezando el rosario:

Dios te salve María, llena eres de Gracia, El Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de Gracia, El Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Dios te salve María, llena eres de Gracia, El Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Y así una y otra vez, sin parar ni un segundo, ave maria, tras ave maria luego empezaron con cosas peores:

Esclava del Señor, Ruega por nosotros
Espejo de justicia, Ruega por nosotros
Trono de sabiduría, Ruega por nosotros
Causa de nuestra alegría, Ruega por nosotros
Vaso espiritual, Ruega por nosotros
Vaso honorable, Ruega por nosotros
Vaso insigne de devoción, Ruega por nosotros
Rosa Mística, Ruega por nosotros
Torre de David, Ruega por nosotros
Torre de marfil, Ruega por nosotros
Casa de oro, Ruega por nosotros
Arca de la alianza, Ruega por nosotros
Puerta del cielo, Ruega por nosotros
Fue algo interminable, todo me recordó cuando murió mi bisabuela poco tiempo atrás, me retumbaban el “ruega por nosotros” y el “cristo ten piedad” en la cabeza. No se si haya algo peor que un rosario, pero después de eso le prometí a mi familia que si me muero no me lo rezarán porque seguramente me volvería a morir.
Después fuimos al entierro, me toco cargar el ataúd y ayudar a que lo metieran a la fosa. Me recordó un poema de Sabines que me gusta mucho y que me retumbo hoy todo el tiempo. Resume un poco lo que pasó el día de hoy además de las lagrimas y el terrible rosario:

Que costumbre tan salvaje.
Jaime Sabines.

¡Qué costumbre tan salvaje esta de enterrar a los muertos!, ¡de matarlos, de aniquilarlos, de borrarlos de la tierra! Es tratarlos alevosamente, es negarles la posibilidad de revivir.
Yo siempre estoy esperando a que los muertos se levanten, que rompan el ataúd y digan alegremente: ¿por qué lloras?
Por eso me sobrecoge el entierro. Aseguran las tapas de la cajan, la introducen, le ponen lajas encima, y luego tierra, tras, tras, tras, paletada tras paletada, terrones, polvo, piedras, apisonando, amacizando, ahí te quedas, de aquí ya no sales.
Me dan risa, luego, las coronas, las flores, el llanto, los besos derramados. Es una burla: ¿para qué lo enterraron?, ¿por qué no lo dejaron fuera hasta secarse, hasta que nos hablaran sus huesos de su muerte? ¿O por qué no quemarlo, o darlo a los animales, o tirarlos a un río?
Había de tener una casa de reposo para los muertos, ventilada, limpia, con música y con agua corriente. Lo menos dos o tres, cada día, se levantarían a vivir.

Lo ultimo que ha pasado

No he tenido mucho tiempo de escribir, fui a toluca y algo falló, todo iba muy bien con la entrevista, era el trabajo más deseado, el más interesante, creativo, exigente, etc. Bueno el mejor trabajo que uno pudiera querer y en la mejor empresa en la que alguíen que estudió medios pudiera desear.
El momento trágico del asunto fue cuando me dijeron el sueldo que pagaban. Un sueldo que prefiero no decir porque incluso a mi me da pena pensar en lo poco que pudiera sonar. El caso es que eso me desanimo por completo, pero el lunes tengo otra entrevista, mucho más dificil porque es como diseñador y no estudie eso.
Espero que todo siga bien y también espero que mañana una invitación que me hicieron a comer rosca de reyes, me la cumplan y de paso ver si veo a Fernanda (una recién conocida que andaba de viaje).
Porcierto hoy fui a ver King Kong, si no la han visto, porfavor no la vean, porque es espantosa, ahi les van lo que considero algunas fallas de la pelicula:
*Es muy lenta.
*Es inverosimil.
*No es creible la historia.
*Se nota que editaron muchas cosas muy mal.
*King Kong es más inteligente que muchos humanos.
*La protagonista sobrevive a un millon y medio de caidas.
*Los tamaños del simio son desproporcionados.
Bueno puedo seguir, pero considero que son lo suficientemente inteligentes como para no ir a perder 3 hermosas horas de su tiempo,
Espero que muera Peter Jackson lo antes posible.

miércoles, enero 04, 2006

Este es mi momento

De repente el día de hoy todo cambia, no entiendo porque razón, pero ayer me desperté pensando que este año sería mejor que el anterior escribí una reflexión que decía “este es mi momento”
Y entonces a esta hora, tengo dos entrevistas de trabajo (una para mañana y otra para el lunes), tengo unos tenis Pull and Bear, unos tenis y una playera Puma. Y bueno quizá los que no me conozcan pensarán que es banal tener unos tenis y una playera, pero déjeme decirles que no recuerdo cuando fue la ultima vez que use playera y tenis (fui un señor por mucho tiempo).
Ahora he cambiado, no soy el mismo de antes y definitivamente “este es mi momento”

martes, enero 03, 2006

Dos y 1/2

De no ser por una palmada en la espalda que me han dado mis amigos, la verdad es que ya me hubiera muerto de amor hace algunos días. Cada que estoy a punto de caer me los encuentro como si fuera una casualidad y entonces siento su aliento, me levanto y sigo adelante.
No lleve los tulipanes que prometí llevarle el año pasado y ahora ni siquiera quiero hablarle porque se que quizá no me conteste el teléfono. Pero esto es un tiempo que tengo que darle a las cosas, a fin de cuentas de las 11 bateadas que prometí aguantar solo llevo como dos y media.

No me puedo caer ahora.

Para Giselle

Para Giselle:
Escribo con lagrimas tu nombre
desde que no he llorado.
Siento la tristeza del viento
en un cuarto encerrado.
Extraño los ojos no tuyos
y extraño de mi, el llanto.
David Becerra (03 Enero de 2006)
  • Imagen: Palme blanche sur fond blue, 1947, Henry Matisse (allposters.com)

Santa Claus

Ayer Gabriel y yo nos preguntábamos que chingados hace Santa Claus en todo el año, al principio él me dijo que fabricaba juguetes y que solo en navidad los entregaba, pero le comenté que cuando uno va a las jugueterías el 25 de diciembre, casi están vacías, por lo que llegué a la conclusión que no los fabrica sino que por el contrario los compra de muchas tiendas alrededor del mundo.
El caso es que si los compra de las jugueterías lo más lógico es que junte mucho dinero para comprar los juguetes. Pero ¿que hará para juntar tanto dinero? ¿Meterá dinero a la bolsa de valores? ¿Será padrote de sus duendecitas? Bueno el caso es que a mi desde hace algunos años no me trae nada y a veces me lo encuentro en una plaza comercial y me doy cuenta de que ni siquiera su barba es real.
Empiezo a pensar que a lo mejor su existencia es un mito y alguien más les compra los regalos a los niños. ¿Quién chingados será?
Foto: Jamie Carter (allposters.com)

Propositos de un nuevo año


Este año tendré que encontrar la felicidad en las cosas más pequeñas de la vida, dejaré de ser el tipo simple que fui el año pasado. Debo de comprender que no tengo que buscar tranquilidad ni en el dinero ni en las personas que me rodean o que no me rodean.
Hoy me levante de la cama después de soñar que ella me besaba, después de reflexionar varias cosas que pasaban en mi vida y después de que un rayo de sol iluminó un pequeño espacio en mi mirada.
Hoy pienso volver a escribir, comprar tinta china y dibujar con ella lo que pienso y lo que siento. Se que quizá no vuelva a ser el artista que antes era, porque además ahora ya no me interesa.
Pero sé que este año será mejor que el anterior, voy a retomar los últimos meses, cambiar mi modo de ser y de actuar. Seré una mejor persona, más positivo y más reflexivo sin dejar atrás la tristeza que siempre llevo dentro, porque al final de cuentas eso me hace sentir que estoy vivo.
Fuente de la imagen: Paul Verlaine (allposters.com)

NO

No entiendo porque la mitad de mi gente me dice que siga adelante y la otra mitad me dice que no vale la pena, que hay mejores mujeres en el mundo para mí.
No entiendo tampoco porque la mitad de mi me pide que siga luchando y la otra que deje de hacerlo, que retome la parte de orgullo que perdí hace un mes y que la olvide.
No se ni siquiera contra quien o contra que estoy luchando, no se si ella entiende la lucha o simplemente ni siquiera quiere perder el tiempo pensando en mi batalla.
No se como luchar contra algo que no veo, que no siento y que ni siquiera enfrento. Como puedo entrar en ella si no la tengo enfrente para acomodar mis fichas.
No se si estoy triste por ella o lo estoy por mi. Por la lastima que me da no tenerla y la lastima que me doy por lo mismo.
Fuente de la foto: Ansel Adams (www.allposters.com)

lunes, enero 02, 2006

El GOLF


Después de haber pasado la noche anterior viendo vacas multicolor en Paseo de la Reforma, esta mañana me dispongo a practicar la actividad más apasionante que existe "EL GOLF". No importa cuan desvelado pueda estar uno, o si hay cosas que hacer, pues el golf es quizá el momento más importante de la semana. Por ahi un viejo sabio decía "Si el trabajo interrumpe tus días de golf, tienes que dejar o disminuir tus horas de trabajo"
Para quien no conoce este deporte (o actividad o lo que sea), dejenme decirles que es absolutamente apasionante, que en el puedes encontrar una analogía con la vida misma, en mi caso particular practicarlo ha sido uno de los retos más dificiles de la vida y aún no logro dominarlo.
Fuente de la foto: Grace Pullen (ww.allposters.com)

Cow Parade México


CowParade ha diseñado diversos modelos de vacas en fibra de vidrio de tamaño natural, de modo que estas vacas blancas son en sí mismas el lienzo sobre el cual los artistas pintan, modelan o intervienen su proyecto artístico. Los artistas seleccionados reciben una compensación económica por la realización, y sus trabajos son difundidos en las publicaciones del evento y en la página www.cowparade.com. Su firma queda adherida para siempre en la placa de la base.Las marcas patrocinadoras pueden tener a sus propios artistas diseñando sus vacas. Al día de hoy se han producido más de 4,000 vacas y se han convertido en el más codiciado objeto de coleccionismo.México se sube al tren de la producción de bovinos artísticos, como lo han hecho ya las ciudades más vanguardistas del mundo y muy pronto, de septiembre a enero, las vacas realizadas por los más prestigiados artistas mexicanos serán colocadas estratégicamente para posteriormente ser subastadas en diferentes países, a beneficio de instituciones de beneficencia mexicanas. La antigua Tenochtitlán será sorprendida con el ganado más colorido en sus calles, parques y jardines hasta febrero de 2005
Fotos: Jorge Becerra (mi brother). Tour nocturno por paseo de la refoma.
Info: www.cowparade.com

domingo, enero 01, 2006

Soy la muerte


Un viejo escrito de mi autoría de marzo de 2003.

Soy la muerte

Tu vientre es la fuente de la vida en esta mi muerte, cuando me des a luz te darás cuenta de que hace años me tienes dentro, pero no estoy cerca, sino en el espacio, donde mi madre la luna me dio a luz una noche calida cuando el sol la iluminaba más que nunca.

Yo soy la muerte, pero no la de los días soleados, soy la muerte de las noches serenas y claras, la que entra en el corazón de los viejos, los detiene y los hace descansar placidamente. Soy quien en silencio cubre al pequeño y le va quitando en su cuna el aire poco a poco.

Yo soy quien te está matando cada minuto que pasa, te miro dormir todas las noches, pero no te mato de un golpe sino que con cada aliento te quito un poco de tu vida.

Fuente de la imagen: Salwa Zeidan (www.lagalleriadarte.com)

Feliz 2006

Dado que para mi el año pasado fue muy triste y muy malo, escribo este mensaje para desearle a todo el mundo un feliz y prospero año 2006. Ojalá que todos los sueños se cumplan y que en la casa de cada uno haya paz armonia y bienestar.
Sé que pido mucho pero de verdad eso es lo que espero para mi gente, para mí y para todo el mundo alrededor.