domingo, abril 23, 2006

De tinta

Hace tres días aproximadamente, le dí a leer 20 de mis poemas a dos personas que consideré que saben de poesía, la primera es una maestra "Ziranda González" que imparte una clase que se llama "Crítica y creación literaria" y en donde principalmente se escribe poesía (porcierto nunca he asistido a una de sus clases, pero me llevo bien con ella).
El otro personaje se llama Osmar Sanchéz Alguilera, tomé una clase de literatura con él y me pareció un genio, pues a veces comparaba un escrito con otro y lo citaba de memoria, a veces de la nada recitaba un poema de Dario o un fragmento del Quijote. Un tipo extraordinariamente culto.
El caso es que me dijo que iba a leer mis poesía, pero que le diera al menos dos semanas, porque tenía que ir a Sevilla a presentar una ponencia sobre un poeta cubano y que tenía que escribir un artículo para una revista de Madrid. (En ese momento sentí como un balde de agua fria, porque no es fácil entregarle mis poemas a alguien como él). Cuando llegue a mi casa busqué su nombre en internet y me encontré con que Osmar Sanchez Aguilera es poeta, y además en una de las paginas donde se habla de él dicen cosas como:
" A Osmar Sánchez Aguilera lo conocí hace muchos años... pero a partir de entonces fue para mí una referencia respetable y recurrente no sólo en los medios universitarios, sino también en los ambientes poéticos"
"Ahora puedo decir con toda certeza que si un tipo estudioso y aplicado conozco en esta vida, ése es Osmar Sánchez Aguilera. "
Entonces entenderán lo inmenso que se tornó el balde de agua helada... Tanto que esa noche escribí lo siguiente:

De tinta

Muerdo el miedo, escribo
sangro tinta, suicidio
espero solo dos semanas, espero
agonía emplumada, desespero.

Escribo en el silencio
- palacio encerrado –
Buffet de cerdos, de tinta
egolatría, panal de perros.

Vomito el poema, verso
juego de palabras, miedos
-poema en sus manos –
casi catorce días espero.

DB. 21/Abril/06

8 Comments:

Blogger Alebrije said...

esas situaciones me recuerdan los examenes de la escuela...

saludos

lunes, abril 24, 2006 12:32:00 a.m.  
Blogger Monchis said...

:-D hola Diez !!

martes, abril 25, 2006 8:59:00 p.m.  
Blogger Unknown said...

Entiendo el miedo... miedo de juicio, no debería ser, algo tan sutil como la literatura no debiera ser juzgado ;-)

jueves, abril 27, 2006 10:43:00 p.m.  
Blogger Unknown said...

Waw... creo que yo nunca hubiera hecho eso... es algo así como cuando presentas un trabajo final y tus sinodales te interrogan... y te pones sudoroso, nervioso y todo lo que termine en oso...

Chiales... ¡¡qué nervios!!... esperamos saber los resultados.

jueves, abril 27, 2006 11:57:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! design interior presentation large sofas cholesterol helps to raise hdl Interior design masters Criswell malpractice suit interior design wet bar Baby sweaters crochet patterns Fat mature women full length sex videos wall lake web design Paris hiltons sx Celexa+side+affects Apma approved shoes construction maintenance design interior designers u Bedford hills golf course http://www.fiore-handbag.info/Openendebloemen.html Free free free merchant account At home tip for whitening tooth vitamin companies pastel home decor for beachhouse

jueves, marzo 01, 2007 7:41:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info Homemade digital projector Idaho accutane book Effects of didrex

domingo, marzo 04, 2007 9:06:00 p.m.  
Blogger Generala Lola Mogollón said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

lunes, abril 07, 2008 1:18:00 a.m.  
Blogger Generala Lola Mogollón said...

justo acabo de buscar su nombre en internet y me apareció tu blog.lo interesante es saber que fue lo que dijo Osmar de tu poesía.

lunes, abril 07, 2008 1:19:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home