lunes, abril 17, 2006

Tu nombre

En este silencio absurdo, esta tu nombre
al borde de la cama, esta tu nombre
debajo de la mesa, dentro del viejo cajón
y en todos los lugares que te recuerdan.

Tatuado en un segmento de mi espalda
detrás de la puerta que está trabada
y en esos lugares en donde no lo puedo ver
esta escrito tu nombre con todas sus letras.

Ayer en la tarde que salí a caminar al parque
lo sentí rozando como el viento mis mejillas
lo escuche claramente en los pasos del anciano
y lo supe debajo de la sombra, detrás de mi.

Antes de dormir se fugó entre las sábanas
se poso frente a mi cuando apague la luz
y estoy seguro que durmió a mi lado
porque dejo un hueco sobre la almohada.

En todos los espacios que me rodean
en el insecto, el firmamento, el mar,
el desierto y en todo lo que forma mi universo
está escrito tu nombre, cuando no lo veo.

DB. 17/abril/2006