sábado, junio 17, 2006

Cronica de lo que he conocido en NY.

Como un par de personas me han pedido que les platique mi tour por NY, qhi les va un resumen:
La verdad New York es muy parecido a la ciudad de México, obviamente guardando dimensiones, pero la gente no se pela, no respetan los semáforos, la gente se atraviesa la calle por donde quiere, es un desmadre, el metro es un asco, en ese sentido esta mucho mejor el de Mexico y la verdad es que me siento en muchos sentidos como en casa.
Cuando llegue, me baje del tren (PATH) en una calle que esta a dos cuadras del Empire State y me subí al edificio, cuando estábamos un amigo y yo arriba, como que no nos caía el veinte de donde estábamos, lo disfrute, pero como que ya lo había visto en muchas películas, como que no fue la gran cosa aunque ver una ciudad tan grande es bastante impresionante. Desde arriba se ve toda la ciudad, obviamente la Crysler Tower, los puentes, los edificios de Trump, Central Park, etc.
Luego de eso bajamos y fuimos caminado a la librería de NY un edificio padre, viejo muy bonito. Caminamos al Rockefeller Center, que esta impresionante, ahí me encontré con una escultura que habia visto en muchas fotos y que es muy representativa del NY, la verdad me emociono un poco verla al igual que el edificio.
Fuimos a Central Park y no creía que fuera tan grande, impresionante también, ahí ayer fui aun concierto de Jazz. Después otra cosa que me emociono bastante fue Times Square, porque la verdad es que también soñaba conocer ahí y créeme que es impresionante, quizá el lugar mas impresionante que he visto en mi vida. En ese lugar se encuentran todas las luces del mundo concentradas. Ya habia estado en las Vegas y pensaba que Freemont street era el lugar con mas luces, pero este se la gana. Ademas de que el Glamour de Broadway ayuda mucho a que sea un gran lugar.
Tambien he conocido conoci Wall Street (la capital de los negocios en el mundo) y Fulton que es una calle que lleva al muelle de NYC. Ahi fuimos a un "disque" restaurante mexicano a ver el partido de la seleccion y despues recorrimos el muelle. Tambien tomamos un Ferry que da una vuelta por el Hudson y puedes ver NYC desde ahi y ademas pasa por Ellis Island que es la isla donde llegaron el 40% de los inmigrantes que viven en EUA actualmente, tambien pasa por Staten Island que es la isla donde esta la estatua de la libertad, ese ferry es impresionante, porque puedes ver todo NY desde el rio. Ademas pasamos por abajo del Brooking Bridge y eso esta padrisimo.
Bueno ahi dejo mi cronica por ahora, saludos desde NYC.
NYC

3 Comments:

Blogger cieloazzul said...

que la sigas pasando de lujo en NY...
besos desde aquí:)

domingo, junio 18, 2006 1:29:00 p.m.  
Blogger Unknown said...

bruji..
Gracias por pasar a mi casa, estoy de cumpleaños he hice un humilde homenaje a la gente que dejo una huellita por mi lar .. te invito a degustar, asi sea virtual ..
Besitos
Namastè

domingo, junio 18, 2006 7:55:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site » »

martes, febrero 06, 2007 2:45:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home