viernes, junio 09, 2006

Poesía en tinta, en sangre

Una breve distracción poética es lo que uno a veces necesita para volver a escribir, sobre todo para recrearse con otros temas, la semana pasada me fui a Acapulco y creo que sirvió mucho porque me acercó al mar, que ya tenía olvidado. Ultimamente he escrito cosas sobre el mar que pronto publicaré. Ahora me voy a la ciudad más impresionante del mundo (dicen muchos), a la Gran Manzana. Regresaré en algúnos días, hablando y sobre todo escribiendo de esa selva de piedra y acero.
Aqui dejo mientras eso pasa un poema que trata sobre esa experiencia de escribir, de escupir (como yo digo) poesía en tinta:

Poesía en tinta, en sangre

Escupo letras rojas y calientes
como sangre en tinta.
Para escribir sangro en papel,
exprimo los gusanos de mis ojos
en palabras que gritan.

En estas hojas blancas
con líneas infinitas,
vomito tinta agria, ajena.
Tinta en costras que hablan
y cuentan historias.

A veces se dobla uno del dolor
porque la sangre para,
porque dejamos de escribir
cuando la tinta es negra y calla.

En otros momentos las palabras,
brotan en voladoras aves de tinta
que se pierden en el cielo
y no se escriben nunca, se dejan de ver,
pero quedan en las nubes transparentes.

A veces elevo la tinta en voces
o la estampo en huellas
en código binario
pero no dejo nunca
de escupir poesía en sangre.

DB. 16/mayo/06

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo hago lo mismo.
Palabras que reflejan lo que siente mi alma...
Saludos!

viernes, junio 09, 2006 6:32:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Es bueno escupir lo que nos atenaza dentro, lo que nos hunde y nos eleva...la sangre de el corazon escapando por los dedos.
Muy bello, un abrazo.

viernes, junio 09, 2006 6:39:00 p.m.  
Blogger Abril_de_otoño said...

creo que muchos solo podemos escribir cuando sentimos,
sin sentimientos no hay poesia,,,

solo podemos esciribr lo que sentimos,
ojala pudiera expresar los sentimie4ntosd tambien de otros..

besos.

sábado, junio 10, 2006 2:49:00 p.m.  
Blogger El Diez said...

lady: Creo que muchos aqui hacemos lo mismo, la verdad es que es lindo esto de los blogs.

Oceanida: De los dedos y a veces de los pensamientos.

Abril: Yo creo que hay que sentir todo el tiempo recrearse con las cosas que nos rodean, las nuevas y las de siempre.

Saludos desde El paso Tx. gracias por escribir.

sábado, junio 10, 2006 7:59:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home